clipped from www.portafolio.com.co
Image by cmcbrown via Flickr las estrategias de mercadeo modernas están llamadas a generar vínculos con los clientes en aspectos que van más allá de la simple satisfacción de sus necesidades particulares, para buscar una conexión más emotiva y una recordación por factores multi-sensoriales y sentimentales. la legislación aplicable en Colombia permite el registro de marcas como, entre otras, colores delimitados por una forma, figuras tridimensionales, olores, sonidos y la forma de los productos, sus envases y envolturas.Es el caso, por ejemplo, del famoso grito "D'OH" de Homero Simpson, la enérgica y llamativa presentación musical del SportsCenter de ESPN y la reconocida música de los Looney Tunes. También en E.U. fue registrada como marca una fragancia de cidra de manzana para distinguir hojas de papel y fólderes y, como marca de textura o táctil, la cubierta de terciopelo de una botella de vino. |
jueves, 18 de junio de 2009
Imágenes y colores también son marcas (análisis)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario