domingo, 31 de mayo de 2009

Hábitos de consumo comienzan a cambiar en tiempos de recesión económica

Hábitos de consumo comienzan a cambiar en tiempos de recesión económica
Un hallazgo importante fue que los cambios en el comportamiento del consumidor no dependen tanto de su estado financiero actual sino de sus expectativas ante lo que puede venir.
cuatro tipos principales de formas de pensar en respuesta a una recesión.
A prueba de recesión.
Vulnerable
Buscador de seguridad.
Buscador de soluciones.
Los consumidores son más propensos a cambiar comportamientos no regulares en recesión, como las vacaciones o el cambiar de carro

Según Camilo Herrera, estos puntos los deben tener las empresas en momentos de crisis.

Consumo chileno de productos marinosImage by felipemalagueno via Flickr

  1. Nunca hablar de crisis
  2. Mostrar al consumidor éxitos
  3. Lanzar nuevos productos
  4. Mantener precios durante el primer semestre
  5. Hacer promociones de recompra por bono de descuento
  6. Lanzar formatos más pequeños y evitar grandes empaque.
  7. Premiar al consumidor
  8. Pensar en familia y no siempre en persona
  9. Crear facilidades de pago
  10. Educar al consumidor en el uso racional

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